Tom Hanks con el perro contra el apocalipsis

La película “Finch” con Tom Hanks fue lanzada en el servicio de transmisión Apple TV. La cinta pinta un panorama sombrío del futuro cercano, en el que las erupciones solares dañaron la capa de ozono del planeta, lo que supuso la destrucción de la civilización en su forma habitual.

En un mundo agonizante, el personaje principal, un inventor talentoso, tendrá que preocuparse no solo por sí mismo, sino también por su perro. Para hacer esto, crea un robot bípedo que, además de las tres leyes de la robótica, cose otro, sobre el cuidado de un amigo de cuatro patas.

Las circunstancias obligan a los personajes a abandonar sus hogares y buscar un nuevo hogar: les espera un “viaje a Occidente”, que en muchos aspectos se cruza con el concepto de la famosa novela china.

En el camino, una mente artificial frágil gana experiencia y se vuelve más humana. De hecho, toda la trama se basa en la interacción de estos dos personajes.

Es realmente interesante seguir su desarrollo. En el camino, plantean una gran cantidad de temas simples pero muy importantes. En la discusión de las reacciones de las personas ante el inicio del apocalipsis, se escuchan indicios obvios sobre la situación con la pandemia global y cómo la gente la está experimentando.

La verdad de la historia se suma por el hecho de que los creadores han entrado en el territorio de ese apartado de la ciencia ficción, que, con muy pocos supuestos, es posible en la vida real. En la era de los asistentes de voz y los productos “aterradores” de Boston Dynamics, un robot que observa a los perros ya no es sobrenatural.

El convincente desempeño de Tom Hanks también contribuye significativamente a la percepción positiva del proyecto. Está claro que este papel no será el mejor de su carrera, pero sigue siendo uno de los actores más talentosos de nuestro tiempo, que hace mejor cualquier película. Caleb Landry Jones en su contexto en la actuación de voz del robot, por supuesto, “escucha” más pálido, pero sin defectos particularmente prominentes.

Las vistas postapocalípticas en el marco no quieren decir que estén hechas con una originalidad especial, pero en algunos lugares son fascinantes, y el arreglo musical es apropiado y funciona bien para crear la atmósfera deseada.

El tándem de Tom Hanks y Robert Zemeckis ya ha presentado obras maestras al cine mundial en varias ocasiones, como “Forrest Gump” y “Outcast”. Esta vez también hicieron un gran trabajo, a pesar de que la silla de director estaba ocupada por Miguel Sapochnik, y Zemeckis figura solo como productor ejecutivo. “Finch”, obviamente, no se convertirá en un bulto como las cintas antes mencionadas, pero sigue siendo un proyecto interesante y digno.

Deja un comentario