Si eres cantante, instrumentista o compositor, ¡aprender a producir tu propia música puede ser un punto de inflexión absoluto para tu viaje como artista! En esta publicación, Xylo Aria, fundadora de la plataforma de aprendizaje de producción musical en línea, Producción musical para mujeres (MPW), lo desglosa y te brinda todo lo que necesitas saber…
Cómo entrar en la producción musical como principiante
Empecé como cantautor que siempre dependía de otros productores para hacer música y recuerdo sentirme bastante frustrado porque mis ideas a menudo se perdían en la traducción. Aprender a producir abrió todo un nuevo mundo de posibilidades que me permitió dar vida a mi visión musical exactamente como la escuché. Para ayudarte en este viaje, aquí tienes todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en el mundo de la producción musical.
Primero, empieza con lo que tienes.
Puede ser muy tentador ir a una tienda de música, pedir recomendaciones y gastar mucho dinero en equipo nuevo. Desafortunadamente, cometí este error al principio, ¡y 10 años después vendí algunas cosas que terminé sin usar nunca! Hay muy pocas cosas que realmente necesitas para producir música. Estos incluyen una computadora portátil, auriculares y algún tipo de software de producción.
Comience con la computadora portátil que tiene si es lo suficientemente potente como para producirla. Puede obtener un par de auriculares de calidad decente por alrededor de $ 100 y, a menudo, las compañías de software de producción ofrecerán pruebas gratuitas de su software para que pueda comenzar. Si desea construir desde allí, puede agregar una interfaz de audio y un micrófono para grabar audio y luego un par de monitores de estudio para escuchar algo que no sean sus auriculares.
- Si necesita más recomendaciones sobre cómo construir un estudio en casa sin gastar demasiado en cosas que aún no necesita, consulte mi Lista de verificación de inicio aquí .
Encuentra un maestro.
¡Este es un punto del que desearía haberme dado cuenta de la importancia antes! Muchas personas deciden aprender por su cuenta de YouTube y, aunque este puede ser un lugar accesible para comenzar, puede tomar fácilmente cinco veces más tiempo para aprender. Además, no saber lo que no sabes hace que sea difícil saber qué buscar. Obtener algunas lecciones o encontrar un curso corto, incluso si es solo para aprender los fundamentos, puede reducir drásticamente la curva de aprendizaje.
Consejo profesional: MPW ofrece una clase gratuita de Introducción a la producción musical en la que puede registrarse, que es un excelente lugar para comenzar para alguien que está dando sus primeros pasos.
Permítete hacer mala música.
A menudo veo estudiantes que son muy nuevos en la producción que se sienten desanimados porque escuchan música pop en la radio y sienten que sus creaciones no suenan tan bien. Esto es como comparar a un niño pequeño que da sus primeros pasos con Usain Bolt en una carrera de 100 metros. ¡Son dos cosas completamente incomparables!
Mientras aprende, establezca su objetivo principal para disfrutar el proceso en lugar de crear música de alta calidad. Comprende que lo que hagas cuando empieces probablemente no suene bien, y eso es parte del proceso. A medida que pases más tiempo con él, ¡mejorarás!
Sea constante en su aprendizaje.
Reservar una hora dos veces por semana es mucho mejor que reservar un día completo una vez al mes. Producir música involucra la memoria muscular y la comprensión de tus herramientas. Construir consistencia en su aprendizaje le traerá poco a poco la familiaridad que necesita con el software con el tiempo.
Encuentra una comunidad.
Aprender a producir por tu cuenta puede ser un viaje solitario, especialmente como productor de dormitorio. Cuando las cosas se ponen difíciles, hacerlo todo por tu cuenta puede incluso hacer que te rindas. Encontrar una comunidad que entienda por lo que está pasando puede ser un recurso realmente útil. Hay grandes comunidades de productores en todo el mundo, por ejemplo, Ableton tiene varios grupos de usuarios en diferentes partes del mundo que pueden ser un buen lugar para comenzar. De lo contrario, también hay muchas otras comunidades en línea que se reúnen regularmente con las que puede conectarse.
En conclusión…
Comenzar su viaje de producción es la parte más difícil, ¡así que solo dé ese primer paso! Ya sea descargando una versión de prueba gratuita de un software o inscribiéndose en una clase gratuita para comenzar. Entiendo completamente la frustración de no saber cómo funcionan las cosas y querer darse por vencido, pero a medida que lo haces una sesión a la vez, verás que tus habilidades se desarrollan y evolucionan. Cuando llegue al punto en que haya creado algo que ama y pueda inflarlo en su automóvil durante un viaje de un día de verano, créame… todo valdrá la pena.
//
¿Quieres aprender aún más?
Solicite su mini sesión de tutoría de producción musical GRATUITA con Xylo aquí . Además, puede unirse a su lista de correo con recursos adicionales aquí .
¡Buena suerte!